fbpx

Alivios Financieros

DURANTE ESTE PERÍODO DE EMERGENCIA SANITARIA, EN COFINCAFE ESTAMOS COMPROMETIDOS CON EL BIENESTAR DE LOS ASOCIADOS Y SUS FAMILIAS.

 

COFINCAFE sigue acompañando a los asociados y dentro del marco de la Circular 021 de diciembre de 2020 donde se prórroga la vigencia de las medidas prudenciales en materia de cartera de créditos, contenidas en las circulares externas Nos. 17 y 18 de 2020, los beneficios de alivio financiero para acompañar a los deudores afectados se extienden hasta el 30 de junio de 2021. Por lo anterior la Cooperativa tiene diseñadas medidas de atención para su situación en particular.

¿QUÉ OPCIONES TENGO ANTE LA CONTINGENCIA?

COFINCAFE te da a conocer las medidas que hemos diseñado para esta contingencia:

PERÍODOS DE GRACIA: Es un tiempo que se aplica al préstamo buscando que el asociado mejore su capacidad de pago, durante este tiempo se siguen causando los intereses y costos adicionales y se acordara con el asociado el pago futuro de estos alivios financieros, entendiéndose que los valores por pagar se llevan al final de plazo inicialmente pactado al momento del desembolso, en la misma cantidad de meses que se otorga de alivio.

Puedes solicitar los siguientes períodos de Gracia:

1.PAGO SÓLO INTERESES Y COSTOS ADICIONALES: Aplaza solo pago de capital, cancela normalmente intereses y costos adicionales

2.POSPONER CUOTA: Aplaza el valor total de la cuota (Capital, intereses y costos adicionales), donde el asociado acordará con COFINCAFE la fecha futura de pago, de lo contrario en concordancia con el número de meses aliviados se extenderá el plazo del vencimiento al inicialmente pactado al momento de desembolso.

3.MODIFICACIÓN DEL PRÉSTAMO: Con este alivio se cambian las condiciones iniciales del préstamo, en lo relacionado a plazo y tasa.

 

La solicitud enviada por el asociado es estudiada por COFINCAFE en el Comité de Alivios donde ellos realizaran el análisis, verificación y aprobación de acuerdo a las políticas establecidas y de riesgo de la entidad siempre buscando el bienestar de nuestros asociados.

LÍNEAS DE ATENCIÓN

Para solicitud de alivio financiero la pueden realizar el asociado a través del correo asistencia.asociados@cofincafe.com en cada una de las 12 agencias de COFINCAFE con las que cuenta la entidad, igualmente se pueden comunicar al área de cartera en la ciudad de Armenia al siguiente teléfono 0967413108 Exts: 4303 – 4313 – 4303.

 

Las PQRS relacionadas con los alivios podrán ser direccionadas al correo  juntavigilancia@cofincafe.com  con copia al correo pqrs@cofincafe.com

Conoce la Ubicación de nuestras Agencias

Eje Cafetero, Valle y Tolima