fbpx

COFINCAFE

Conoce nuestra historia, haz parte de la Cooperativa de Ahorro y Crédito COFINCAFE, donde tú como Asociado eres nuestra razón de ser.

¡Asóciate Ya! 

Reseña Histórica

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Cafetera “COFINCAFE”, se constituyó en Armenia Quindío, el 21 de Julio de 1.989, fecha en la cual fue reconocida mediante resolución número 1546 del Departamento Administrativo Nacional de Cooperativas “DANCOOP” como respuesta a la necesidad de crear una entidad financiera regional. Desde ese mismo instante, se empezó el proceso de adecuación de la Entidad, iniciando actividades al público desde el día 19 de septiembre del mismo año.

COFINCAFE, ofrece productos financieros de ahorro como cuentas Ahorro a la Vista, Ahorro Programado y CDAT´s; y productos de crédito en las líneas Consumo, Comercial y Microcrédito, con el fin de promover la cultura del ahorro y contribuir al cumplimiento de las metas de sus asociados y familias, como adquisición de vehículo, ampliar su negocio, modificar su casa, educar a sus hijos, disfrutar de vacaciones y tener más posibilidades de asegurar su porvenir; así mismo, otorga beneficios sociales por medio de la recreación, capacitación, entre otras.

Con el transcurrir de sus operaciones, COFINCAFE ha demostrado su solidez, confianza, compromiso y responsabilidad social, de acuerdo al número de asociados y agencias que va en incremento.

Misión

Nuestra misión es escuchar, asesorar, acompañar y llevar a los Asociados a alcanzar el logro de sus objetivos, a través de soluciones financieras y sociales.

Visión

Ser al 2025 una Cooperativa con un modelo ético, sostenible, más humano y solidario; que ofrece soluciones innovadoras con calidad y oportunidad contribuyendo a la felicidad de nuestros asociados.

Valores

SERVICIO

CONFIANZA

SOLIDARIDAD

Política de Calidad

COFINCAFE está comprometido a satisfacer las necesidades de nuestros asociados y demás partes interesadas, a través de la prestación de servicios financieros y beneficios sociales con calidad y oportunidad, representada por equipos de trabajo de alto desempeño y alianzas estratégicas que contribuyen al mejoramiento continuo de todos los procesos de la Cooperativa.

Certificación y Normatividad

Estamos vigilados por la Superintendencia de Economía Solidaria e inscritos y con plena aceptación en FOGACOOP.

Contamos con Certificación ISO 9001 – 2015 

Conoce los Estatutos de COFINCAFE. 21 de Marzo de 2019

Conoce los Deberes y Derechos de nuestros Asociados.

¡Asóciate Ya!